• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 2:57
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 12:57

Elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han matado este viernes a 7 soldados del Ejército iraquí, además de destruir una mezquita en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Al menos cinco soldados también han resultado heridos en el ataque ocurrido en la localidad de Al-Yuba, a 90 kilómetros de la ciudad de Ramadi, capital de Al-Anbar.

Asimismo, los terroristas del EIIL han destrozado la mezquita de Al-Faruqui, una de las más antiguas de esa provincia, al estallar las bombas que colocaron en sus alrededores.

A principios del pasado mes de enero, integrantes del EIIL destruyeron con artefactos explosivos varias mezquitas-mausoleos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

EIIL, que lanzó una ofensiva en junio en la que tomó algunos territorios, ha derruido lugares de oración y manuscritos en Mosul, Tikrit y otras zonas de Irak.

En la jornada de este viernes, las fuerzas kurdas han aniquilado al menos a 18 elementos del EIIL en las localidades aledañas a Mosul.

El grupo takfirí, con miles de integrantes europeos y estadounidenses en sus filas, controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose de algunos sectores del país árabe.

haj/ctl/kaa