• Las fuerzas iraquíes descubren un túnel subterráneo de Daesh lleno de explosivos en una región entre las provincias de Diyala y Salah Al-Din.
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2020 10:58

Una unidad de las fuerzas de seguridad de Irak descubre un túnel lleno de artefactos explosivos pertenecientes a remanentes de Daesh entre Diyala y Salah Al-Din.

De acuerdo con la información facilitada este viernes por Ahmad al-Tamimi, un alto cargo de las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), el túnel, ya destruido, fue hallado en la región fronteriza de Hawi Al-Azim entre las provincias de Diyala y Salah Al-Din (centro), en el marco de una operación para despejar dicha zona.

“13 bombas, equipos de explosivos teledirigidos, fusiles, municiones y granadas de mano fueron descubiertos”, ha detallado Al-Tamimi en una entrevista con la agencia local Al Maalomah.

A pesar de que Bagdad anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, los remanentes de esta banda todavía operan en territorio iraquí a través de células durmientes. Para erradicarlos, las tropas iraquíes han comenzado operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk (norte), Salah al-Din y Diyala, entre otras.

Las fuerzas iraquíes descubren un túnel subterráneo de Daesh lleno de  explosivos en una región entre las provincias de Diyala y Salah Al-Din.

 

tqi/ktg/myd/mkh