• Vídeo: Seis confesiones sobre ataque de Irán a EEUU en Irak
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 12:47

Tras el ataque de represalia de Irán contra la base militar de EE.UU. en Irak, el presidente estadounidense fingió que nada les había pasado a sus tropas.

Pese a este alegato de Donald Trump, hay tantas evidencias de bajas mortales, imágenes de instalaciones derruidas e informes, que incluso las cadenas antiraníes reconocen las pérdidas humanas y materiales.

En el siguiente vídeo, presentamos seis confesiones de la cadena británica BBC en lengua persa sobre el referido ataque con misiles de Irán contra la base estadounidense de Ain Al-Asad en la provincia iraquí de Al-Anbar.

La corresponsal de la BBC en el lugar del incidente cita a los comandantes estadounidenses, que reconocen la precisión de los misiles iraníes, así como el pavor y la sorpresa que sintieron al momento del ataque.

 

Además, precisa en dos fragmentos que los soldados norteamericanos tuvieron pocos minutos para refugiarse, algo que echa por tierra los alegatos de que EE.UU. había informado de la operación con anterioridad.

Aludiendo a la debilidad de los militares estadounidenses en interceptar los misiles de Irán, la BBC también aduce que los soldados que tenían turno de patrullaje no lograron llegar a los refugios.

También, muestra parte de un vídeo grabado por las tropas de Estados Unidos desde un vehículo durante el ataque en el que viendo la vasta destrucción uno se pregunta, ¿es posible que no haya habido bajas mortales?

bhr/ctl/hnb

Comentarios