• ‘EEUU, Israel y Arabia Saudí responsables de disturbios en Irak’
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 15:16
Actualizada: viernes, 6 de diciembre de 2019 19:21

EE.UU., Israel y Arabia Saudí son los grandes beneficiados de los disturbios en Irak con los que buscan lograr sus objetivos en la región y en contra de Irán.

“Evidentemente, gran enemigo, gran responsable de todo lo que está pasando aquí es Estados Unidos que pretende que haya agitación política para trasladar a los militantes del grupo terrorista EIIL (Daesh) más importantes, sacarlos del territorio sirio para promover un nuevo conflicto en Irak y cuyo objetivo también sería Irán directamente. Así que, gran beneficiado de esta situación sin lugar a dudas es Estados Unidos e Israel y detrás evidentemente Arabia Saudí”, ha señalado el analista internacional Eduardo Luque.

LEER MÁS: Santa María: EEUU trsalada a EIIL a Irak para desestabilizarlo

En una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV, el experto ha aseverado que pese a que la expresión política de la población “es legítima” lo que ocurre es que ésta está siendo utilizada por los servicios de Inteligencia extranjeros, por Estados Unidos y el régimen de Israel, específicamente para provocar los disturbios y provocar una situación del conflicto social.

LEER MÁS: Israel y EEUU se valen de cualquier medio para desestabilizar Irak

Luque, haciendo eco de las palabras del máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, quien considera “legítimas” las reivindicaciones populares, insiste en que, “han de ser solo en el marco pacífico” para que los enemigos no puedan aprovecharse de estas demandas para su beneficio.

LEER MÁS: Gran ayatolá Sistani: Agentes externos buscan desestabilizar Irak

Evidentemente, gran enemigo, gran responsable de todo lo que está pasando aquí es Estados Unidos que pretende que haya agitación política para trasladar a los militantes del grupo terrorista EIIL (Daesh) más importantes, sacarlos del territorio sirio para promover nuevo conflicto en Irak y cuyo objetivo también sería Irán directamente. Así que, gran beneficiado de esta situación sin lugar a dudas es Estados Unidos e Israel y detrás evidentemente Arabia Saudí”, ha señalado el analista internacional Eduardo Luque.


Varios informes advierten de un plan para excarcelar a los terroristas de EIIL y trasladar a Irak con el objetivo de generar el caos en este país.

LEER MÁS: Complot extranjero en Irak busca excarcelar a terroristas de Daesh

En esta línea, la agencia siria oficial de noticias, SANA, informó el jueves que en las últimas 24 horas, unidades del Ejército de EE.UU. han trasladado a más de 600 mujeres y niños, familiares de los terroristas de Daesh, desde el campamento de Al-Hol, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria) a un lugar desconocido en Irak.

Irak fue el 1 de octubre escenario del inicio de protestas en reacción a la corrupción, el paro y los ineficaces servicios básicos. Se trataba de un movimiento pacífico, sin embargo, se tornó violento cuando ciertos individuos, haciéndose pasar por indignados, se infiltraron en las movilizaciones para instigar los disturbios.

En rechazo a los actos de sabotaje y también en apoyo al llamado del ayatolá Sistani sobre la expulsión de los saboteadores y terroristas de las manifestaciones pacíficas, miles de iraquíes han salido a las calles de Bagdad el jueves y este viernes.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/alg

Comentarios