• Santa María: EEUU trsalada a EIIL a Irak para desestabilizarlo
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 23:56

EE.UU. creó el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y lo está trasladando a Irak para desestabilizar ciertas regiones, según un analista.

“EE.UU. está trasladando al grupo terrorista Daesh a Irak para desestabilizar y apoderarse de ciertas regiones y que afortunadamente la mayoría del pueblo está reclamando primero la eliminación de estos grupos takfiríes y segundo la eliminación de la corrupción”, ha subrayado este jueves el analista político Carlos Santa María, en una entrevista concedida a HispanTV.

LEER MÁS: Cámaras térmicas: EEUU crea campamentos para terroristas de Daesh

EE.UU. está trasladando al grupo terrorista Daesh a Irak para desestabilizar y apoderarse de ciertas regiones y que afortunadamente la mayoría del pueblo está reclamando primero la eliminación de estos grupos takfiríes y segundo la eliminación de la corrupción”, ha subrayado el analista político, Carlos Santa María.

 

En las últimas 24 horas, unidades del Ejército de EE.UU. han trasladado a más de 600 mujeres y niños, familiares de los terroristas de Daesh, desde el campamento de Al-Hol, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria) a un lugar desconocido en Irak, ha informado este jueves la agencia siria de noticias SANA.

Fuente: Hispantv Noticias

mrp/lvs/mjs