• Nagi: EEUU ha creado inmensa corrupción en Irak después de 2003
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 2:03

Estados Unidos ha creado una inmensa corrupción en Irak, tras su agresión contra ese país en 2003, ha denunciado este sábado un analista político.

“Las marchas en Irak se han dividido en dos partes, las primeras piden ciertos derechos por la corrupción tan inmensa que ha creado EE.UU. después de 2003 en crear un crimen organizado político, y la otra es lo que está causando dolor de cabeza dentro de Irak”, ha afirmado Aleksander Nagi, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV

También ha denunciado que EE.UU. y sus aliados utilizan las manifestaciones en Irak y mediante sus infiltrados generan el caos en este país.

El experto ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del sábado el primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, presentara su dimisión al Parlamento, tras dos meses de protestas sociales en el país árabe.

Las marchas en Irak se han dividido en dos partes, las primeras piden ciertos derechos por la corrupción tan inmensa que ha creado EE.UU. después de 2003 en crear un crimen organizado político, y la otra es lo que está causando dolor de cabeza dentro de Irak”, ha afirmado Aleksander Nagi, experto político en una entrevista concedida a HispanTV

En un discurso ofrecido, el premier iraquí ha calificado su renuncia de “acto necesario” para solventar la crisis en el país y ha pedido a los diputados iraquíes que aprueben en breve a otro candidato para el puesto.

Protestas en Irak y el rol de los infiltrados en el caos

Las marchas en Irak comenzaron desde los primeros días de octubre y no se han detenido hasta la fecha. Los manifestantes acusan al Gobierno de Bagdad de corrupción y se quejan de la falta de servicios públicos y el alto desempleo.

A pesar de las reformas propuestas por el primer ministro Adel-Abdel Mahdi, no se han reducido las marchas populares y, con la intervención del régimen de Israel, EE.UU. y Arabia Saudí, han entrado en una nueva fase en la que reina la violencia.   

LEER MÁS: EEUU e Israel aplauden el ataque al consulado iraní en Irak

Las reformas y las promesas del Gobierno iraquí se han tapado hasta ahora con la injerencia de ciertos países que, mediante sus agentes infiltrados, han logrado marginar las demandas del pueblo iraquí y desviar el curso de las marchas.

LEER MÁS: Irak: Hay manos negras detrás de las recientes protestas

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/rha/rba

Comentarios