• El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irak, Ahmad Al-Sahaf.
Publicada: sábado, 6 de julio de 2019 14:15

El Ministerio de Exteriores de Irak expresa su fuerte oposición a la ocupación de los territorios palestinos por el régimen “asesino y usurpador” de Israel.

A través de su portavoz, Ahmad Al-Sahaf, la Cancillería iraquí ha rechazado este sábado cualquier intento de los medios para distorsionar la posición de Bagdad respecto a la causa palestina y ha enfatizado que Irak siempre está al lado de Palestina ante la ocupación de sus tierras por Israel.

LEER MÁS: ‘Al-Quds seguirá siendo la capital eterna de Palestina’

En un comunicado oficial, Al-Sahaf también ha recordado que Bagdad no tiene ninguna relación con el régimen usurpador de Tel Aviv y está comprometido con sus principios de cortar lazos con Israel.

Asimismo, el diplomático iraquí ha enfatizado que su país durante la historia ha apoyado la lucha de los palestinos contra la ocupación israelí, y ha defendido sus derechos tanto en las reuniones regionales como en las internacionales.

Bagdad está en contra de cualquier normalización de lazos con el régimen asesino y usurpador de Israel que es la causa del desplazamiento y la cruel matanza del pueblo palestino, ha recalcado Al-Sahaf.

LEER MÁS: Liga Árabe exige a Naciones Unidas parar matanza de palestinos

De hecho, el vocero ha rechazado así las recientes afirmaciones de algunos medios de comunicación que han dicho que el embajador iraquí en EE.UU. ha realizado comentarios sobre la normalización de lazos con el régimen israelí. El diplomático ha dicho que la prensa no ha reflejado sus declaraciones de una forma correcta.

Actualmente, Israel solo mantiene nexos diplomáticos con dos países árabes, a saber: Egipto y Jordania. No obstante, varias naciones árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, han estado, desde hace tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel.

Este nuevo posicionamiento por parte de ciertos países árabes hacia Israel se produce pese a la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo el régimen de Tel Aviv contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.

Los palestinos advierten que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

ftn/tqi/hnb