• El líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Seyed Amar al-Hakim.
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 23:51
Actualizada: viernes, 31 de mayo de 2019 4:25

La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la capital eterna de Palestina, ha recordado el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Seyed Amar al-Hakim.

“La ciudad de Al-Quds seguirá siendo la identidad del Islam y la capital eterna de Palestina, y todos los esfuerzos por falsificar esta realidad están condenados al fracaso”, afirma Al-Hakim en un comunicado.

En el texto se advierte de planes específicos del régimen israelí para cambiar el tejido social de la ciudad sagrada y se pide a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades y condene la creciente expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.

También se elogia la resistencia del pueblo palestino, que durante décadas ha luchado contra los planes expansionistas del régimen de Tel Aviv.

La ciudad de Al-Quds seguirá siendo la identidad del Islam y la capital eterna de Palestina, y todos los esfuerzos por falsificar esta realidad están condenados al fracaso”, afirma el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Seyed Amar al-Hakim.

 

Al-Hakim, que ha emitido esta declaración en el marco del Día Mundial de Al-Quds, pide a todos los musulmanes que participen en las marchas de este día para expresar su apoyo a la causa palestina frente a la ocupación israelí.

“La celebración del Día Mundial de Al-Quds en el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico) es un evento importante para unificar la postura de los musulmanes y otras religiones con el fin de rechazar el robo (de los territorios palestinos)”, enfatiza el clérigo iraquí.

El Día Mundial de Al-Quds fue instituido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en agosto de 1979, tras el triunfo de la Revolución Islámica.

La conmemoración de este año coincide con un aumento de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino, pese a la condena verbal de la comunidad internacional, mientras se espera que EE.UU. revele algunos aspectos de su llamado “acuerdo del siglo”, para muchos expertos una conspiración contra Palestina.

Varias filtraciones han permitido saber que el acuerdo niega de hecho el derecho al retorno de los refugiados palestinos, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

mkh/mla/tqi/alg