• Irán celebra taller gráfico “Al-Quds, capital eterna de Palestina”
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 23:54

Irán celebró el primer taller gráfico internacional titulado Al-Quds, capital eterna de Palestina. Al evento asistieron unos 60 grafistas y pintores.

Diseños y colores se juntan para transmitir al mundo un mensaje universal: Al-Quds (Jerusalén) es la capital eterna de Palestina. Se trata de un taller internacional que ha agrupado a diseñadores gráficos y pintores de 10 países en la ciudad iraní de Mashad.

El taller de tres días agrupa a unos 60 grafistas y diseñadores jóvenes, una generación que, según un funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), está en el blanco de los esfuerzos de israelíes para cambiar su cultura, ideas y creencias; no obstante, este evento es donde pueden conocer la verdadera cultura palestina y sus derechos.

El taller permite conocer diversas visiones sobre el caso palestino, contando con gráficos de diferentes países, ya sea entre frentes de resistencia o influenciados por diversos medios de comunicación.

El evento busca contrarrestar, mediante el arte, los actos promovidos por el régimen de Israel y EE.UU., y que se conocen como el “acuerdo del siglo”, incluyendo el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a Al-Quds.

Los organizadores sostienen que este taller es el inicio de las actividades de una red internacional de grafistas del mundo del Islam que plasmarán su reacción artística sobre los temas importantes del mundo musulmán.

Las obras creadas por los artistas serán expuestas en el patio de Al-Quds del santuario del Imam Reza (la paz sea con él) hasta el 31 de mayo, fecha que marca el Día Mundial de Al-Quds, en el último viernes del mes sagrado de Ramadán.

Samaneh Kachui, Mashad.

xsh/mkh

Comentarios