• Miles de iraquíes condenan agresión de Arabia Saudí a Yemen
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 17:49

Miles de personas han tomado las calles de Bagdad, capital de Irak, para expresar su indignación por los bombardeos del régimen de Riad en Yemen.

En la manifestación, organizada este viernes por eruditos religiosos y activistas de las redes sociales con el lema (“estamos con ustedes”), los participantes portaban banderas iraquíes y yemeníes, así como pancartas en que se condenaba la campaña bélica saudí.

Los manifestantes han lamentado por otra parte el silencio de la comunidad internacional sobre la trágica situación humanitaria del país más pobre del mundo árabe.

En la manifestación, Mohammad al-Qabali, un representante del movimiento popular yemení Ansarolá, ha pronunciado un discurso en el que ha dicho que los ataque saudíes tienen como objetivo matar de hambre a la población y destruir el país.

El delegado de Ansarolá ha denunciado además el apoyo de Riad al terrorismo en su país, para luego advertir de que la banda terrorista Al-Qaeda y el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) están actuando libremente en las zonas capturadas por los mercenarios saudíes.

 

Por otra parte, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, ha exigido la intervención inmediata de las organizaciones internacionales para poner fin a los crímenes de Arabia Saudí.

Más de tres años y medio de agresión de Arabia Saudí y sus aliados y la crisis humanitaria que ha generado podrían haber causado la muerte de unos 85 mil niños yemeníes menores de cinco años por desnutrición severa, según publicó el martes la ONG Save the Children (Salven a los Niños).

El miércoles, el embajador saudí en EE.UU., Jalid bin Salman, consideró que solo una “presión consistente” y la guerra harán posible una solución política para Yemen.

snz/mla/ahn/mkh

Comentarios