• Vídeo: Irak usa drones con misiles guiados para combatir a Daesh
Publicada: domingo, 18 de febrero de 2018 19:01
Actualizada: lunes, 19 de febrero de 2018 1:38

Tras limpiar la mayor parte del territorio iraquí de los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), la Fuerza Aérea de Irak ha desplegado en el país varios aviones no tripulados (drones), modelo CH-4B, equipados con misiles guiados, para eliminar a los remanentes de dicha banda ultraviolenta.

Según ha informado este domingo el portal web Al-Masdar News, citando fuentes del Ministerio iraquí de Defensa, el dron tipo CH-4B Rainbow, de fabricación china, puede lanzar misiles desde 5000 metros de altura sobre el nivel del mar y es capaz de portar hasta seis misiles o bombas guiadas por láser.

Al contar con un equipo de grabación avanzado, el citado dron también puede servir en las grandes operaciones de reconocimiento, así como prestar ayuda a las fuerzas iraquíes, que lo pueden utilizar como un fuego auxiliar en los ataques que llevan a cabo las unidades del Ejército de Tierra contra las posiciones terroristas.

Recientemente, los medios de comunicación del Ejército iraquí publicaron un vídeo en el que se muestra cómo funciona su dron CH-4B contra los objetivos de los terroristas de Daesh en todo el país.

 

En el documento gráfico también se observan los disparos que realiza el referido dron contra los objetivos del grupo takfirí, así como el lanzamiento de misiles guiados por láser que apuntan exactamente contra las posiciones terroristas.

Fue el 9 de diciembre de 2017 cuando el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el final de la guerra contra Daesh, banda que pudo apoderarse de partes del territorio iraquí tras infiltrarse en este país desde la vecina Siria en 2014. 

No obstante, aunque esta banda terrorista takfirí perdió todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Hawija y Al-Qaim, sus remanentes se establecieron en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

Estas zonas están, ahora, bajo el control y la vigilancia del Ejército iraquí y de las tropas de voluntarios, especialmente de las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), las cuales, tras dar con los terroristas, los rodearon y finalmente los derrotaron.

myd/anz/mnz/rba