• El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al-Yafari
Publicada: sábado, 13 de junio de 2015 2:14

El canciller de Irak, Ibrahim al-Yafari, afirmó que para su país no son suficientes las operaciones de la denominada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU.

Al-Yafari, quien tiene previsto reunirse con las autoridades de China en la ciudad de Pekín, capital del gigante asiático, reiteró el viernes que el Gobierno iraquí no cuenta solo con la colaboración de la llamada coalición anti-EIIL, sino que está dispuesto a cooperar con China y todos los países que no toman parte en esa alianza.

De igual manera, hizo alusión a las interacciones entre Irán e Irak para erradicar de raíz el fenómeno del terrorismo y aseveró que la comunidad internacional ha de brindar su apoyo incondicional al país árabe, ya que los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) proceden de 62 países diferentes.

Irak, que desde más de un año lidia con el terrorismo surgido de las políticas erróneas de las autoridades de la Casa Blanca pide ayuda regional para acabar con las bandas terroristas que cometen crímenes de lesa humanidad en diferentes puntos de territorio iraquí.

Mientras los bombardeos de los cazas de la coalición no han dado resultados palpables, el Ejército iraquí, con el apoyo de fuerzas voluntarias, lleva a cabo múltiples y fructíferas operaciones para expulsar a los takfiríes y arrebatar sus manos el control de las zonas en su poder.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi (decha), y el embajador de de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hasan al-Shehi

 

Ante la ineficacia de los bombardeos dirigidos por coalición anti-Daesh en la jornada de ayer, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi exigió a los Estados regionales a que se unan a su país en la lucha contra Daesh.

mno/ctl/nal