• Integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Hamam al-Alil, donde se descubrió una fosa, 8 de noviembre de 2016.
Publicada: viernes, 12 de mayo de 2017 7:29

Las fuerzas iraquíes han descubierto tres nuevas fosas comunes en la provincia occidental de Al-Anbar.

Según informaron el jueves las fuerzas de seguridad, las fosas comunes en la región de Saqlawiyah, zona anteriormente bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), contienen los cuerpos sin vida de decenas de víctimas.

Expertos forenses dejaron saber que muy probablemente la gran mayoría de los cadáveres en las fosas comunes pertenecen a civiles que vivían en la ciudad de Faluya, a pocos kilómetros al sur de Saqlawiyah.

El macabro descubrimiento se suma a otras fosas comunes encontradas en territorios liberados de la agrupación extremista, que tomó amplias extensiones de tierra en el sur y el centro de Irak a mediados de 2014.

El pasado 22 de enero, las autoridades iraquíes y activistas del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) encontraron una fosa común con más de 89 cuerpos dentro del complejo del palacio del exdictador iraquí, Saddam Husein en Tikrit, capital de Salah al-Din.

hgn/ctl/tmv/mrk