• Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2015 18:39

Los líderes del grupo terrorista EIIL han ordenado a sus combatientes hacerse pasar por personal militar de Irak para cometer crímenes contra civiles, según un portavoz del Pentágono.

“Se trata de un documento (hallado durante las operaciones hechas cerca de Faluya) que parece ser un decreto formal que ordena a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) hacerse pasar por fuerzas de seguridad iraquíes y cometer atrocidades contra la población civil antes de que se retiren de la ciudad de Faluya”, en la provincia occidental de Al-Anbar, oeste de Irak, ha anunciado este martes el portavoz del operativo de Estados Unidos en Irak, el coronel Steven Warren.

Asimismo ha explicado que los takfiríes tienen órdenes de atacar las mezquitas, torturar y asesinar a civiles, irrumpir en los hogares y grabar los actos que cometan para distribuirlos en un futuro.

Sus declaraciones han tenido lugar después de que el domingo la facción Badr en el Consejo de Representantes de Irak denunciara el papel de EE.UU. en obstaculizar la liberación de Faluya de manos del grupo terrorista EIIL.

fdd/anz/rba