• Castro es la persona más votada en la historia de Honduras
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 1:49
Actualizada: martes, 7 de diciembre de 2021 3:41

Las cifras del Consejo Nacional Electoral sitúan a Xiomara Castro con un millón y medio de votos a su favor. Algo nunca antes visto en la era democrática hondureña.

En Honduras Xiomara Castro se convirtió en la candidata con mayor cantidad de votos a favor de la historia del país centroamericano. Con un poco más de 15% de las actas por procesar, Castro ya alcanzo Millón y medio de votos a su favor.

Castro logro concertar entre todos los sectores del país, quienes vieron en ella la respuesta para lograr acabar con los gobiernos manchados de corrupción del partido nacional.

Son más de 400 mil votos la diferencia hasta ahora con su contendor del oficialista Partido Nacional. Quienes a pesar de ofrecer dinero en efectivo a los votantes, no lograron tener la mayoría.

Al final los 12 años de hastío de la población de gobierno nacionalistas, hizo que los votantes acudieran a las urnas y emitieran un voto de castigo y de confianza para Xiomara Castro y terminar con los gobiernos de derecha en Honduras.

Este proceso de elecciones logro consolidar la presencia de la izquierda en todas las áreas que se disputaban, desde alcaldías hasta el parlamento.

Son grandes las expectativas del nuevo gobierno que aún no tiene mayoría en el parlamento, a la espera de la resolución a nivel de diputados del Consejo Nacional Electoral.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

ffa/rba