Los diputados aprobaron beneficiarse de la exoneración de pagos de multas, por no haber presentado sus informes y rendición de cuentas de los dineros gastados en la campaña de las elecciones internas realizadas en el primer trimestre del año 2021.
Los diputados con mayoría oficialista aprobaron que los candidatos a cargos de elección popular que no presentaron su rendición de cuentas, fueran exonerados de las multas, que aplica la ley sino reportan y declaran los gastos de sus campañas.
En días de un feriado nacional los parlamentarios convocaron a la sesión virtual, sin la presencia de la oposición política; quienes denunciaron sus solicitudes para el uso de la palabra, son rechazadas.
Las multas a los candidatos e instituciones políticas ascendían a un máximo de 20 mil dólares. Luego que mas 400 de estos no presentarán sus declaraciones.
Como una banda de forajidos son llamados y catalogados los diputados del oficialismo al aprobar este tipo de leyes que solo los beneficia a ellos y perjudican a la población.
Un poco mas de 35 días restan para las elecciones generales, y los candidatos siguen con el gasto en sus campañas, cuando ni siquiera han dado cuenta del origen d ellos primeros recursos.
El partido nacional en el poder, fue el que más dinero gasto en las elecciones primarias, y el que más dinero está invirtiendo en los últimos meses, pero el mayor porcentaje de esos recursos son dineros del estado.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/mrg