• Hondureños exigen renuncia del presidente Juan Orlando Hernández
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 2:12
Actualizada: miércoles, 3 de marzo de 2021 2:42

En Honduras los sectores civiles organizados en distintos gremios y un gran sector de la población exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Al parecer Hernández tiene los días contados frente al poder ejecutivo hondureño. Aun así desde su puesto de poder continua con sus amenazas y mentiras a la población hondureña.

Organizaciones especialistas en economía, el colegio médico, facciones políticas del país; exigieron por escrito a Hernández la entrega de la presidencia y someterse a la justicia. Pero el poder militar continúa protegiéndolo.

Un poco más de 10 días faltan para celebrase las elecciones primarias hondureñas. En un ambiente de incertidumbre política.

Juan Orlando Hernández como tradicionalmente lo ha hecho ha desviado los señalamientos de su vinculación al narcotráfico; imponiendo otros temas como la supuesta lucha contra las maras y pandillas.

El precandidato presidencial Salvador Nasralla alejado ya del partido Libertad y Refundación busca por tercera vez la presidencia del país, con serias dudas frente al nuevo proceso electoral.

El partido de gobierno ha intentado en reiteradas ocasiones permitir que las fuerzas armadas ejerzan el sufragio y así lograr que Hernández se mantenga por tercer periodo consecutivo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mrz/rba