•  El Gobierno hondureño sostiene que hay retorno de migrantes
Publicada: miércoles, 24 de octubre de 2018 13:21
Actualizada: miércoles, 24 de octubre de 2018 14:26

El Gobierno de Honduras continuará su trabajo de logística para el retorno de más hondureños que participaban en la caravana de migrantes.

La respuesta del Gobierno de Honduras a la crisis migratoria ha sido la instalación de campamentos en sus puntos fronterizos, miembros del Comité Permanente de Contingencias aseguran brindar asistencia y transporte a quienes supuestamente decidieron retornar.

Algunos de los migrantes que en efecto regresaron, manifestaron al personal de asistencia que tomaron su decisión por cansancio, pero que próximamente volverán a emprender el viaje.

En dos distintas fronteras el Gobierno hondureño ha reportado el supuesto reingreso de hondureños que conformaban la caravana de migrantes, tras 48 horas de presencia del equipo de HispanTV en la frontera de Agua Caliente no hemos podido constatar ningún retorno.

El personal de organizaciones no gubernamentales de apoyo a los migrantes todavía no ha podido certificar la veracidad de las cifras.

En contraste a la versión oficial, hondureños continúan saliendo del país en horas de la noche.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández asevera que los hondureños retornan a Honduras luego de enterarse que fueron engañados para que participaran en la caravana.

Dassaev Aguilar, Honduras

akm/mjs

Comentarios