• Clase media hondureña podría desaparecer por alto costo de vida
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 7:23

El Gobierno hondureño anunció a la población que el costo de la energía tendrá un aumento entre un 18 y 25 %, costo que se suma a otras nuevas cargas tributarias.

Ella es doña Cristina, con dificultad logra diariamente subir y bajar todas las escaleras que conducen a su hogar. A sus mas de 70 años, mantiene una lucha con la empresa de energía de Honduras; quienes le exigen un pago por servicios que ronda los 5 mil dólares.

A doña María, la misma empresa estatal, le exige de pago 109 mil lempiras, un aproximado de 5 mil dólares. El equivalente a 14 salarios mínimos. O sea el sueldo de un obrero de un año.

El caso de estas hondureñas se repite en miles de hogares en todo el territorio nacional, mientras tanto la empresa de energía de Honduras solo les responde que deben pagar una factura eléctrica que no han consumido.

Pero las nuevas cargas económicas no quedan allí, también se anunció el pago adicional por el cambio de identificación de las placas vehiculares. El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, dice que la clase media es cada vez menor en Honduras.

Mientras en las calles los hondureños buscan opciones laborales, que muchas veces no encuentran.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/alg

Comentarios