Las manifestaciones del operativo “Fuera JOH” se han iniciado en todo el país con acciones como la toma de carreteras. La convocatoria parte de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, partido liderado por el candidato presidencial Salvador Nasralla, que denuncia el “fraude” en las elecciones del pasado noviembre debido a irregularidades registradas en el proceso.
El coordinador general de la formación opositora, el expresidente Manuel Zelaya, informó el jueves de una movilización nacional que va a comenzar hoy sábado en todo el país y durará hasta el próximo sábado 27 de enero: día en el que el presidente Hernández jurará el cargo.
El pasado viernes Hernández fue acreditado como presidente de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante un acto celebrado en Tegucigalpa, capital, tras semanas de protestas contra los resultados electorales con un saldo de más de 30 muertos.
Honduras: inican tomas en diferentes zonas del.pais. pic.twitter.com/DkwA8tSEgL
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) January 20, 2018
tmv/rba/nii
