• Implican a hermano del presidente de Honduras en narcotráfico
Publicada: viernes, 14 de octubre de 2016 2:41

En Honduras un capitán del Ejército está retenido. Según la esposa, su delito es haber decomisado un helicóptero que prestaba servicios al trasiego de droga.

Aparentemente este helicóptero pertenece a Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El decomiso de la aeronave se realizó en el año 2014, esto en el departamento de la Mosquitia, zona fronteriza con la República de Nicaragua.

El helicóptero estaba al servicio del narcotráfico. Por este hecho se menciona también el nombre del secretario de Defensa Samuel Reyes, quien presuntamente evitó la detención de la aeronave.

Desde entonces comenzaron las consecuencias en contra del capitán Santos Orellana Rodríguez, quien esta mañana informó vía teléfono a un programa televisivo que se le ofreció un millón de dólares por no reportar el hecho.

La embajada de Estados Unidos acreditada en Honduras, acusa al capitán Orellana de ser parte de un complot para asesinar al embajador de esa nación acreditado en Honduras, dicha estrategia financiada por el hermano de Juan Orlando Hernández.

HispanTV intentó conocer la reacción de Samuel Reyes referente a los señalamientos de la familia del capitán Orellana. Se nos comunicó que no habrá una referencia directa por parte de las autoridades hondureñas a este caso.

Parlamentarios hondureños consideran estos hechos como una prueba más que Honduras se ha vuelto un narco Estado, mientras el presidente Juan Orlando Hernández anuncia que habrá depuración en el Ejército.

El Gobierno de EE.UU. presiona al capitán Santos Orellana Rodríguez para que entregue al hermano del presidente Hernández caso contrario amenaza con extraditarle bajo el delito de terrorismo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/rba

Comentarios