Asociaciones de víctimas del conflicto armado interno y otras organizaciones de carácter social exigen al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo que cese sus relaciones diplomáticas que sostiene con el régimen sionista de Israel o que su posicionamiento como jefe de Estado sea mucho más contundente en contra del genocidio contra el pueblo palestino.
Desde instituciones de suma importancia para el desarrollo de la sociedad como la liga de higiene mental, hay un pronunciamiento y un análisis puntual en contra del gobierno de Bernardo Arévalo y grupos de poder respecto a las matanzas en Gaza.
El ejecutivo y su tibieza han sido señalados por quienes le apostaron a un supuesto cambio estructural en el manejo del país y sus responsabilidades, así como de quienes confiaron en la supuesta empatía de Bernardo Arévalo.
El presidente de la asociación palestina en Guatemala insta al gobierno de Bernardo Arévalo a tomar una postura más enérgica respecto a condenar el genocidio perpetrado por el régimen sionista de Israel.
Incluso los diputados oficialistas y otros funcionarios públicos han mostrado su rechazo en contra del genocidio en Gaza, mientras, el presidente guarda un silencio cómplice ante las barbaries en contra de población civil desarmada, sobre todo niños, mujeres y ancianos.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
hae/tqi