• Alumnos guatemaltecos escuchan postura del embajador palestino
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 9:15
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 9:41

El embajador de Palestina acreditado en El Salvador llega a Guatemala para compartir con alumnos de ciencia política la realidad del pueblo palestino.

En Guatemala nunca se ha establecido una embajada palestina, no obstante en el vecino país de El Salvador hay un reconocimiento de esa figura y este lunes, 4 de marzo, los estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala tuvieron la oportunidad de intercambiar inquietudes y de externar su sentir en cuanto al conflicto entre el régimen de Israel y Palestina.

Los politólogos ya formados y catedráticos, ahora comprenden y expresan su beneplácito en cuanto a la formación de sus alumnos de fuentes directas.

Marwan Jebril Burini, embajador palestino acreditado en El Salvador hace hincapié en la calidad de información que llega a países como Guatemala que dependen de agencias internacionales de noticias que no siempre transmiten con veracidad la información.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales ha sido blanco de serias condenas de la comunidad internacional a partir de ignorar resoluciones de Naciones Unidas respecto a reconocer al régimen de Israel en detrimento del pueblo palestino.

Las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Palestina no pasan por su mejor momento, sobre todo luego que el presidente Morales ordenara el traslado de la embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén (Al-Quds), no obstante se mantienen las expectativas que las relaciones mejoren luego del cambio de gobierno el próximo año.

Miguel Salay, Guatemala.

akm/mkh

Comentarios