• Ministro griego de Defensa, Panos Kammenos
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2015 18:28

Grecia está considerando las vías para cerrar con Rusia contratos militares, incluido la compra de nuevos misiles para los sistemas antiaéreos S-300, ha informado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

La Federación Rusa y Grecia mantienen negociaciones sobre el mantenimiento técnico de los sistemas (de defensa antiaérea) S-300: Tor M-1, Kornet y otros, así como sobre la compra de nuevos misiles para los S-300”.

“La Federación Rusa y Grecia mantienen negociaciones sobre el mantenimiento técnico de los sistemas (de defensa antiaérea) S-300: Tor M-1, Kornet y otros, así como sobre la compra de nuevos misiles para los S-300”, ha afirmado el titular griego desde Moscú, capital de Rusia, donde se encuentra para participar en una conferencia de seguridad.

El titular, que ha llegado este miércoles a Rusia, también, ha agregado en declaraciones recogidas por la agencia rusa Sputnik que, por el momento, Atenas solo se limita a “sustituir los misiles (de los S-300) por los nuevos”.

Este viaje se ha llevado a cabo en medio de las preocupaciones existentes por parte de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el creciente acercamiento entre Atenas y Moscú, desde la llegada al poder del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Disparo de prueba del sistema S-300 en la isla de Creta, Grecia

 

Entre tanto, expertos en materia de defensa creen que Grecia podría permitir a Rusia el uso de sus bases militares y que existe la posibilidad de que este hecho sea objeto de discusión durante la visita de Kammenos al país euroasiático.

De acuerdo con los medios de comunicación helenos, también, Kammenos ha reiterado que su Gobierno se opone a las sanciones impuestas por la UE contra Rusia y ha sostenido que hará todo su esfuerzo para poner fin a estas políticas.

mrk/ybm/hnb

Comentarios