• Estos son los clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2015 6:12

La Liga de Campeones cerró el miércoles su fase de grupos en que Chelsea, Arsenal, Roma, Dinamo de Kiev y Gante sellaron su clasificación para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Esos cinco clubes se unen a los once que ya habían conseguido asegurar su presencia en el sorteo de los octavos.

De este modo, los dos primeros de cada grupo se clasifican para los octavos de final y el tercero pasa a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Si el martes había destacado la eliminación del Manchester United, el fútbol inglés pudo recuperar la sonrisa el miércoles con las clasificaciones de Arsenal y Chelsea.

El Chelsea, que necesitaba apenas un punto para clasificarse, selló su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar en Stamford Bridge a un Oporto (2-0) que, por contra, quedó eliminado de la máxima competición europea.

El centrocampista brasileño del Chelsea Willian (dcha.) y el delantero español Diego Costa (izda.) festejan el su segundo gol de su equipo contra Oporto. 9 de diciembre 2015

 

Un tanto en contra del español Iván Marcano (minuto12) y un gol del brasileño Willian (52) dieron la victoria al equipo de Londres.

Con 13 puntos, el Chelsea finalizó líder del grupo G, con lo que evitará a varios de los grandes gigantes del continente en el sorteo de los octavos de final, donde jugará además el partido de vuelta como local.

Segundo terminó el Dinamo de Kiev, que ganó 1-0 al Maccabi Tel Aviv y sumó 11 puntos, mientras que el Oporto, campeón de Europa en 1987 y 2004, fue tercero (10 puntos) y pasará a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En otros resultados: El Barcelona, que ya tenía seguro el pase a octavos como líder de grupo E, empató 1-1 con el Bayer Leverkusen en un partido de trámite para los catalanes, donde los alemanes quedaron eliminados del máximo torneo europeo y jugarán la Europa League.

Jugadores de Barcelona celebran el único de su equipo contra el Bayer Leverkusen. 9 de diciembre de 2015 

 

La Roma y el BATE Borisov empataron 0-0, Bayern Múnich derrotó 2-0 al Dinamo Zagreb, Arsenal goleó 3-0 al Olympiacos y el Olympique de Lyon se impuso 2-0 al Valencia.

Pero sin duda que en el grupo H, el Gante hizo historia con su primera clasificación a octavos. El equipo belga ganó 2-1 al Zenit ruso, líder y ya clasificado.

-Clasificados como primeros de grupo:

Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atlético Madrid (ESP), Manchester City (ENG), FC Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ENG), Zenit San Petersburgo (RUS)

-Clasificados como segundos de grupo:

París SG (FRA) PSV Eindhoven (NED), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ENG), Dinamo Kiev (UKR), Gante (BEL)

-Los terceros de grupo, repescados para Europa League:

Shakthar Donetsk (UKR), Manchester United (ENG), Galatasaray (TUR), Sevilla (ESP), Bayer Leverkusen (GER), Olympiakos (GRE), Oporto (POR), Valencia (ESP)

myd/ncl/nal

Comentarios