A raíz de los comentarios del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre un presunto amaño en un partido de la segunda división del fútbol colombiano, al cual tachó de “una vergüenza nacional”, Jorge Duván Mosquera Campaña, un jugador del equipo Llaneros Fútbol Club (equipo al que se ha acusado de supuestamente dejar ganar a su rival), reaccionó el miércoles con críticas ante la corrupción que existe dentro del Gobierno.
“Primero señor presidente, no somos corruptos, ojalá así como salió contra nosotros, hubiese salido contra su ministra”, manifestó Mosquera en un video difundido por las redes sociales.
La ministra a la que hace referencia es probablemente Karen Abudinen, quien renunció a su cargo en septiembre como titular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), tras ser investigada por un presunto caso de corrupción.
Según el futbolista, varios jugadores han recibido intimidaciones, insultos y amenazas de muerte en su contra a causa de la polémica. “Mis compañeros y yo tememos por nuestras vidas. Ya nos da miedo a salir porque puede que nos pase algo en la calle. Por favor, haga una llamada para tener precaución”, aseguró.
Amaño de partido en la B de Colombia.
— Alan Lara (@alanlarav) December 5, 2021
Unión Magdalena logró el ascenso con dos goles en los últimos minutos.
Los jugadores de Llaneros se quedaron inmóviles.pic.twitter.com/OaDzRlHOkF
El encuentro se disputó el sábado en la ciudad de Villavicencio (centro), entre Unión Magdalena y Llaneros de la última jornada en la segunda división colombiana. Llaneros necesitaba ganar por 3 goles para ascender y faltando 2 minutos para el final solo lo hacía por uno. Y ahí el partido tomó un giro inesperado. En el añadido, y en dos minutos en dos minutos Unión Magdalena remontó con dos goles sospechosos. Con estos resultados, Unión Magdalena ascendía y dejaba a Fortaleza sin premio.
nsh/rba