• La escuadra azulgrana visita el Mestalla
Publicada: viernes, 9 de febrero de 2018 17:55

Los azulgranas visitaron el jueves el Mestalla para sellar su boleto para la final de la Copa del Rey, y lo hicieron ganando al Valencia por 2 a 0. El Barça había vencido 1-0 en la ida en el Camp Nou, gracias al gol de Luis Suárez, así que le bastaba solo un gol de visitante.

Por tanto, gobernó el juego desde el inicio, pero apenas puso en apuros a Jaume. Fue en el minuto 50 cuando Coutinho, el último fichaje del Barça esta temporada y recién ingresado, abrió el marcador tras una jugada de Suárez y se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.

La sentencia fue obra de Ivan Rakitic, quien marcó en el minuto 82 tras otra asistencia de Suárez en un contragolpe que él propio croata inició y finiquitó.

Con el marcador global 3 a 0, el sólido elenco de Valverde se convierte en el primero en jugar 5 finales consecutivas. Los catalanes, que son los reyes de la Copa, ya atesoran 29 títulos, los tres últimos de forma consecutiva.

De esta manera, el Sevilla volverá a estar en una final dos años después y disputará la novena final de sus 128 años de historia.

kmd/mla/alg

Commentarios