• Los Villanos de Aston Villa festejan la clasificación del equipo para la final de la Copa Inglaterra tras derrotar a Liverpool (2-1). 19 de abril de 2015
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 4:45
Actualizada: lunes, 20 de abril de 2015 5:40

Aston Villa dio la sorpresa el domingo en Wembley al remontar un gol del Liverpool para imponerse (2-1) en semifinales de la Copa de Inglaterra, por lo que disputará el título al Arsenal el 30 de mayo.

Estamos muy decepcionados. El Aston Villa fue mucho mejor que nosotros. Por una razón desconocida, estuvimos nerviosos. Quizá cuando se ansía algo, te hace correr mentalmente.

Pese a su decimoquinta plaza en la Premier League y una permanencia que tiene todavía que asegurar, los Villanos de Tim Sherwood se impusieron al quinto clasificado de la primera división inglesa.

Además, el equipo de Birmingham vio como su rival se adelantaba con un tanto del brasileño Philippe Coutinho en el minuto 30, pero el belga Christian Benteke empató en el 36, antes de que Fabian Delph marcara el tanto de la victoria en el 54.

El Arsenal se había impuesto el sábado al Reading, de segunda división, por 2-1, en la prolongación, con dos tantos del chileno Alexis Sánchez.

Fabian Delph destruyó los sueños de Steven Gerrard de despedirse del Liverpool, que dejará esta temporada para irse al fútbol norteamericano, con un título.

El capitán del Liverpool, que cumplirá 35 años el día previo a la final, esperaba cerrar su carrera en Anfield con un tercer trofeo de la FA Cup, pero será el Aston Villa el que jugará con el Arsenal el 30 de mayo.

El capitán británico del Liverpool, Steven Gerrard. 19 de abril de 2015 

 

"Estamos muy decepcionados. El Aston Villa fue mucho mejor que nosotros. Por una razón desconocida, estuvimos nerviosos. Quizá cuando se ansía algo, te hace correr mentalmente", declaró el técnico de los Villanos, Brendan Rodgers, tras el partido. 

La última vez que el Aston Villa alcanzó una final de la Copa de Inglaterra fue hace quince años y el último título de esta competición que ha ganado siete veces llegó hace 58.

myd/nii/

Comentarios