• Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la clasificación a cuartos de final de la Champions tras derrotar al Bayer Leverkusen.
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2015 5:04

El Atlético de Madrid y el Mónaco, que eliminaron el martes al Bayer Leverkusen y al Arsenal, se unen a Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París Saint-Germain (PSG) como equipos clasificados para cuartos de final de la Liga de Campeones.

El vigente subcampeón de la competición sufrió mucho para eliminar al Leverkusen. Igualó el resultado adverso cosechado en Alemania hace tres semanas con un gol de Mario Suárez (27), pero fue incapaz de perforar en más ocasiones la portería germana.

En los penales, Antoine Griezmann, Mario Suárez y Fernando Torres anotaron para los españoles, mientras que por los alemanes solo lo hicieron Simon Rolfes y Gonzalo Castro.

El Mónaco, por su parte, hizo buena la victoria por 3-1 lograda hace tres semanas en Londres, capital británica, pese a sufrir mucho en los últimos minutos para lograr una clasificación histórica, con el único precedente de 2004, cuando el equipo del Principado llegó a la final que perdió contra el Oporto.

Los Gunners, que anotaron por medio del francés Olivier Giroud (36) y del galés Aaron Ramsey (78), se quedaron a un solo tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

Los últimos dos semifinalistas se decidirán este miércoles. Barcelona y Juventus tienen ventaja tras haberse impuesto en la ida a Manchester City (3-1) y Borussia Dortmund (1-0), respectivamente.

mah/hnb

Comentarios