• En Francia protestan contra medidas anti-COVID
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 17:43
Actualizada: jueves, 13 de enero de 2022 18:18

La educación francesa inicia una jornada de huelga en protesta contra nuevas medidas y restricciones sobre la pandemia de la COVID-19 que fueron aplicadas esta semana.

En Francia, los educadores iniciaron una huelga nacional en protesta por la manera como el gobierno gestiona la situación del coronavirus en las escuelas.

Los maestros responsabilizan al gobierno de Emmanuel Macron del caos escolar causado por protocolos sanitarios inviables, cambios de estrategia muy seguidos y ausencia de medios para proteger a maestros y alumnos contra la COVID-19.

En la misma jornada, comenzaron masivas manifestaciones en toda Francia, además de los profesores, los padres de los alumnos también dicen que están hartos de las restricciones por la COVID-19 y de tener que realizar pruebas continuas a los menores, expresan que para evitar el confinamiento de una clase, en caso de un positivo entre los alumnos, tenían que pasar tres test en 4 días, gratuitos, pero realizados por las familias.

Profesores y padres piden un endurecimiento de las normas regresando a los antiguos protocolos, que implicaban el cierre de un aula con un caso de alumno infectado con coronavirus. También piden que se instale una política de test preventivos de forma semanal y sistemática.

Mientras tanto, Francia está en el epicentro de la pelea actual de Europa contra la COVID-19, la contagiosa variante Ómicron sigue avanzando en este país europeo.

El miércoles se registraron 361 719 nuevos casos y 294 muertes, mientras que la situación hospitalaria sigue empeorando de manera progresiva, tanto en enfermos hospitalizados como en los que reciben cuidados intensivos.

ffa/rba