• Rodríguez: Macron está destruyendo el modelo social francés
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 18:59

Detrás de la reforma de pensiones del Gobierno francés se esconde el objetivo de hacer que los trabajadores tengan que cotizar por muchos más años, dice un experto.

Así lo ha indicado este jueves el analista político, Davy Rodríguez, en una entrevista concedida a HispanTV, donde se ha referido a la última huelga habida en 1995 por el mismo motivo, es decir una reforma de las pensiones del entonces primer ministro, Alain Juppé.

En este contexto, ha opinado que estas reformas del Gobierno de Emmanuel Macron también tienen el mismo objetivo de hacer que los trabajadores galos tengan que trabajar por más años para así cotizar en un periodo mayor aportando más fondos a las arcas públicas de la seguridad social de este país.

Rodríguez ha agregado que el pueblo francés y los chalecos amarillos en estas movilizaciones están exigiendo medidas protectoras al Gobierno galo, como protecciones económicas y protecciones a nivel de fronteras, ya que el presidente Macron está destruyendo el modelo social francés y todas las cosas que hacían que la gente se sienta protegida.

LEER MÁS: Chalecos amarillos franceses protestan por 54.ª semana consecutiva

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/krd/rba