• Protestas, resultado de la insatisfacción por medidas de Macron
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 18:39
Actualizada: domingo, 9 de diciembre de 2018 0:49

Las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia son el resultado de la “enorme insatisfacción” que provocan las medidas del Gobierno de Marcon.

“El detonante para las protestas fue el impuesto, pero la insatisfacción en Francia es mucho más profunda que todo eso. A pesar de que el Gobierno ha desplegado 90 000 policías en todo el país, lo cierto es que hay miles de manifestantes en las calles”, ha explicado este sábado el analista internacional Higinio Polo en una entrevista concedida a la cadena de noticias HispanTV.

Polo ha comentado desde Barcelona (España) que gran parte de la sociedad civil se resiste a dejar las calles, a pesar de la suspensión definitiva de los impuestos al combustible por parte del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

El movimiento de los “chalecos amarillos” es un movimiento de protesta popular que exige un mayor gasto social y menos impuestos, entre otras reivindicaciones, ha explicado el experto.

Recuerda que el mandatario francés suprimió el impuesto sobre las fortunas e impulsó toda una serie de medidas antipopulares como, por ejemplo, una reforma laboral muy lesiva para los trabajadores y una reforma de las pensiones.

El detonante para las protestas fue el impuesto, pero la insatisfacción en Francia es mucho más profunda que todo eso. A pesar de que el Gobierno ha desplegado 90 000 policías en todo el país, lo cierto es que hay miles de manifestantes en las calles”, explica el analista internacional Higinio Polo.

 

Todo esto, transcurrido año y medio desde la elección de Macron como presidente de Francia, ha generado una “enorme” insatisfacción” entre la población francesa, aduce el analista.

Asimismo, informa de que el principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), ha convocado una gran jornada nacional de protestas para el próximo 14 de diciembre.

“No hay duda de que Macron tiene un gran problema un año y medio después de su elección y en estos momentos no sabe cómo solucionar la crisis”, concluye el analista.

Fuente: HispanTV Noticias 

fmk/alg/nii/