Los académicos y miembros de la comunidad universitaria se congregaron este martes en el centro de Teherán para condenar los disturbios y rechazar acciones que, según denunciaron en sus lemas, buscan alterar la estabilidad del país.
Durante la concentración, los participantes destacaron el papel de las universidades en la defensa del orden social, la conciencia política y la soberanía nacional frente a injerencias externas.
Las imágenes reflejan un acto organizado y pacífico, con consignas y mensajes en apoyo a la unidad nacional y al rechazo de la violencia.
Las protestas comenzaron el 28 de diciembre, cuando comerciantes de Teherán suspendieron de forma temporal sus actividades en rechazo al pronunciado desplome de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Las protestas se iniciaron de forma pacífica por demandas económicas, pero se tornaron violentas en algunos casos por la infiltración de alborotadores, respaldados desde el extranjero.
Según ha informado este martes la agencia iraní de noticias Tasnim, las fuerzas de seguridad iraníes lograron identificar y desarticular el núcleo de una red organizada dedicada a incitar disturbios en el centro de Teherán.
frr/mrg
