• Fuente: IRNA
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2016 17:28
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 17:50

Arg-e Bam se encuentra al sureste de la provincia iraní de Kermán rodeada de altas montañas y regada por aguas subterráneas, 12 de noviembre de 2016.

Arg-e Bam (Ciudadela de Bam) era una gran fortaleza, pero por su aspecto espectacular de ciudadela y su elevada ubicación, el fortín recibe el nombre de Ciudadela de Bam.

Bam es famosa desde la antigüedad por estar ubicada en un importante punto estratégico de la Ruta de las Especias, que llevaba a la Ruta de la Seda: ruta comercial internacional que unía Oriente y Occidente. Es más que probable que la artesanía de la seda llegase a Bam desde China, pasando por La India, a través de la Ruta de las Especias.

En esta fortaleza histórica las murallas tienen 38 torres de vigilancia, que coronan atalayas construidas a intervalos unas de las otras.

También, en el centro se elevaba un edificio de cinco plantas de ladrillo y barro, que servía de vivienda al gobernador. Las columnas y arcadas que han quedado en pie son restos de panaderías y almazaras, y las alacenas de barro que hay en el bazar de la fortaleza son una muestra del esplendor que antaño tuvo la ciudad.

Además, el conjunto de la ciudadela, que comprende lo que es la antigua ciudad y la fortaleza, tiene una extensión de casi 20 hectáreas, siendo la extensión de la propia fortaleza de 6.

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

Fuente: IRNA

 

smd/nii/