• El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2015 10:59

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirma que la Unión Europea (UE) tiene que “mejorar” sus relaciones con Rusia sin los dictados de EE.UU.

Debemos hacer esfuerzos para conseguir una relación práctica con Rusia. No es lo mejor, pero no podemos seguir así”, declaró Juncker en un acto oficial celebrado el jueves en la ciudad de Passau, sita en el sur de Alemania.

Debemos hacer esfuerzos para conseguir una relación práctica con Rusia. No es lo mejor, pero no podemos seguir así", declaró el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Por otra parte afirmó que Estados Unidos tiene que mantener su influencia fuera de las relaciones de la UE con otros países.

“Rusia debe ser tratada decentemente. No podemos dejar que nuestra relación con Rusia sea dictada por Washington”, subrayó el presidente de la Comisión Europea en su discurso.

Las relaciones entre Rusia, la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países occidentales se deterioraron, según algunos a niveles no vistos desde la Guerra Fría, a causa de la crisis ucraniana, que hasta el momento se ha saldado con la vida de más de 6832 personas.

Hasta la fecha, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones económicas en contra de individuos, organizaciones, los sectores bancario, energético y de defensa, alegando una supuesta intervención de Moscú en los acontecimientos en Ucrania.

Por su parte, Rusia rechaza las acusaciones y, en represalia, ha adoptado medidas punitivas contra los sancionadores.

Las diferencias entre Moscú y el Occidente también han aumentado por sus posiciones sobre la crisis en Siria.

Un avión de combate ruso Sukhoi.

 

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra terrorista en Siria, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

haj/ncl/mrk