• El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habla en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP28) en Dubái, 2 de diciembre de 2023.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2023 18:55

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirma que el esfuerzo de Israel para eliminar la Resistencia palestina (HAMAS) requeriría años de guerra.

“¿Alguien cree que la destrucción total de HAMAS es posible? Si ese es el objetivo, implicaría diez años de guerra”, ha advertido este sábado Macron en una conferencia de prensa al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28), en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El mandatario galo ha sugerido a Israel a que “aclare su objetivo”, advirtiendo de que existe incluso el peligro de una “guerra sin fin”.

Si la seguridad de Israel se logra a costa de vidas palestinas y de la ira pública, no habrá seguridad sostenible para Israel en la región”, ha aseverado.

 

Ha expresado, asimismo,  su “preocupación” por la reanudación de los enfrentamientos entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y al respecto, ha afirmado que lograr un alto el fuego requiere redoblar los esfuerzos por parte de ambas partes.

“Francia está muy preocupada por la reanudación de la violencia en Gaza, por eso tengo planeado viajar a Catar para hablar con las autoridades de este país sobre los posibles esfuerzos para reanudar las conversaciones de alto el fuego”, ha agregado.

Anteriormente, Macron declaró que Israel tiene derecho a defenderse mediante medidas específicas, sin poner en peligro la vida de los civiles.

Desde que los medios mostraron la horrenda masacre que viene llevando a cabo Israel en Gaza, ya catalogada por expertos y autoridades como genocidio y crimen de guerra y lesa humanidad, los franceses han salido a las calles repetidas veces a expresar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar las atrocidades israelíes, pese a las prohibiciones del gobierno de Macron.

Israel en declaraciones anteriores admitió su fracaso militar y de inteligencia en la detección de la operación de HAMAS denominada Tormenta de Al-Aqsa que sorprendió a este régimen y destruyó el mito de invencibilidad de su ejército.

msm/hnb