Así el organismo reaccionó ante la prohibición impuesta, en nombre de laicismo, a las deportistas francesas de portar el velo islámico durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“De manera general, el Alto Comisariado de los Derechos Humanos estima que nadie debe imponer a una mujer lo que debe llevar o no”, comentó la vocera de la ONU, Marta Hurtado.
Con estas palabras la portavoz respondió a las declaraciones de la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudéa-Castéra, quien anunció el domingo que las deportistas francesas musulmanas en los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse en junio y julio del próximo año, tendrán prohibido usar el velo en los actos deportivos.
Últimamente, el Gobierno de Emmanuel Macron, so pretexto de respetar laicismo y prohibir el uso de los símbolos religiosos en lugares públicos, ha hecho la vida difícil a la comunidad musulmana que constituye alrededor del 10 % de la población de Francia, con prohibiciones que impone a la libre elección de la vestimenta islámica.
mrg
