En una entrevista ofrecida a HispanTV, la directora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha dado su opinión sobre el álgido momento que vive el país por las protestas y huelgas de los trabajadores de sectores clave frente a la agenda neoliberal del presidente galo.
“Previamente, se han frenado varias reformas de Macron por las movilizaciones que se dan en las calles de Francia, cuando el pueblo no está de acuerdo con algunas políticas, sobre todo las que son de carácter socioeconómico”, ha comentado.
Según Parejo Rendón, el pueblo francés tiene una gran capacidad organizativa de lucha en la calle y esto va a ejercer gran presión, aun cuando, esta vez, parece que el presidente galo no va a ceder, ha dicho, no obstante, en las movilizaciones se está viendo cada vea más apoyo de la población.
“La reforma de las pensiones están reflejando algo mucho más profundo, no solamente el hecho de que, con determinadas edades, no estemos para poder cumplir con ciertas funciones [las que demandan gran desgaste físico], sino que esto está ocurriendo para que la sociedad francesa no pueda responder de una forma natural a las obligaciones, ya que sigue existiendo el paro”, ha denunciado.
Todas las políticas que se han ido implementando en el contexto de la Unión Europea (UE) en los últimos años, ha asegurado, están aumentando la inestabilidad, la precariedad, y esto provoca el envejecimiento poblacional.
“Lo que están haciendo es tratar de parchear problemáticas que ellos mismos han creado”, ha concluido.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/hnb
