• ‘Kiev asesinó a sus tropas para evitar que den información a Rusia’
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 16:27
Actualizada: sábado, 30 de julio de 2022 18:29

Un analista dice que Ucrania asesinó a sus propias fuerzas detenidas en cárceles rusas, por el temor de que se revelen datos sobre crímenes cometidos por Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a las fuerzas ucranianas de atacar con misiles estadounidenses una cárcel en la república popular de Donetsk (este de Ucrania), donde se encontraban prisioneros ucranianos, de los que al menos 50 murieron en el bombardeo.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Daniel Lobato ha recordado la matanza de miles de personas por parte de las fuerzas ucranianas, considerando que Ucrania “ha asesinado” a sus propios prisioneros de guerra, entre otros objetivos, “para evitar que hablen y den información” sobre los crímenes cometidos por Ucrania.

De hecho, según el experto, los prisioneros están dando información de los asesinatos y torturas llevados a cabo por parte de los militantes ucranianos o cómo la cadena de mando ucraniana estaba no solo al tanto de estos crímenes, sino que los ordenaba.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/hnb