• Vídeo: Tropas ucranianas, bombardeadas con folletos instructivos
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 1:36

Las fuerzas de Donetsk, en vez de bombardear con explosivos y proyectiles, disparan folletos que explican a militares ucranianos cómo rendirse de forma segura.

En un vídeo difundido este jueves por la agencia rusa de noticias Sputnik, se ve cómo los soldados de la república popular de Donetsk, en el Donbás, llenan los proyectiles de artillería con los folletos que dan instrucciones a los combatientes ucranianos sobre cómo rendirse.

Los papeles están forrados con material blando para que lleguen completos, y los proyectiles son de color rojo para poder localizarlos fácilmente.

La grabación muestra un bombardeo que se lleva a cabo desde los obuses autopropulsados Gvozdika de 122 mm con estos proyectiles especiales.

El informe precisa que un número de las tropas ucranianas han logrado escapar de la muerte con la información obtenida a través de los folletos.

 

El pasado mes de junio, Rusia reveló que más de 30 militares del 25.º batallón de la 54.ª brigada mecanizada de Ucrania decidieron deponer las armas y rendirse después de que las tropas rusas llevaran a cabo un operativo de preparación de fuego cerca de la localidad ucraniana de Novomijáilovka, en Donetsk.

No obstante, una unidad antirretroceso nacionalista ucraniana que llegó en vehículos blindados abrió fuego cruzado por la espalda contra ellos.

Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev. Las autoridades rusas han asegurado una y otra vez que su país no quería ocupar Ucrania, pero han dejado claro que los combates se centrarán en adelante en la “liberación de Donbás”.

msm/ncl/mkh