• El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, durante una reunión laboral.
Publicada: lunes, 18 de julio de 2022 9:33
Actualizada: lunes, 18 de julio de 2022 10:08

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ordena priorizar los ataques a las posiciones ucranianas involucradas en ataques a zonas civiles en el Donbás.

De acuerdo con una nota de prensa publicada este lunes por la agencia de noticias Sputnik, el Ministerio de Defensa ruso ha informado que Shoigu ha ratificado las instrucciones necesarias al teniente general Rustam Murádov, comandante del grupo Vostok, que cumple tareas en el marco del operativo ruso en Ucrania.

El general del Ejército Serguéi Shoigú, tras constatar el fortalecimiento de las capacidades de ataque del grupo [Vostok], instruyó al comandante [Murádov] que diera prioridad a los sistemas de misiles y artillería de largo alcance del enemigo, que se utilizan para bombardear las zonas residenciales de los asentamientos del Donbás e incendiar deliberadamente los campos de trigo, así como las instalaciones de almacenamiento de granos”, informa la Cartera rusa.

Murádov, por su parte, ha reportado los últimos acontecimientos y avances de las tareas en las regiones de su responsabilidad, después de que el día anterior los grupos rusos Sur y Centro informaran sobre la situación en las zonas que comandan.

 

Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.

Por primera vez desde el inicio de la operación militar rusa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confesó al principio del mes en curso que la situación en las Repúblicas Populares prorrusas de Donbás (este) es extremadamente desfavorable para las tropas ucranianas.

Mientras las autoridades de Rusia aseguran que la operación está avanzando “según lo planeado”, las fuerzas rusas han logrado liberar la República Popular de Lugansk, cuya conquista ha sido un objetivo clave de Rusia en su intento por tomar el control del este de Ucrania.

Las autoridades rusas han asegurado una y otra vez que su país no quería ocupar Ucrania, pero han dejado claro que los combates se centrarán en adelante en la “liberación de Donbás”.

msm/ncl/mkh