• El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, habla en una conferencia de prensa en Varsovia, Polonia, 27 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 4:34

Polonia amenaza con vetar todo plan que obligue a miembros de UE a reducir el consumo de gas, si este paso se aprueba por mayoría calificada y no por unanimidad.

“Si la Unión Europea (UE) trata de obligarnos a votar por mayoría calificada, protestaremos enérgicamente. Si es necesario, haremos un veto formal”, señaló el jueves el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en una entrevista con la emisora privada, Polsat News.

Agregó que su país está absolutamente a favor de una votación de ese tipo, debido a que se trata de temas de electricidad y energía, y en el marco de la llamada unanimidad, Polonia tiene derecho a veto.

El martes, los ministros de Energía de los 27 países miembros de la UE pactaron reducir el consumo de gas en otoño e invierno en el 15 %, en momentos en que Rusia ha realizado varios cortes a tales países en reacción a las sanciones impuestas en su contra por la operación militar que realiza en Ucrania

 

rth/ctl/mrg