• Sondeo: OTAN busca otro pretexto para su expansión más hacia este
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 0:26

La OTAN busca otro pretexto para expandirse más hacia el este, por lo que calificó a Rusia de “amenaza más significativa y directa”, opinan los lectores de HispanTV.

Los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron el miércoles una nueva estrategia, lo que tacha a Rusia de “la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados y la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica”.

En este sentido, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web su opinión respecto a la razón de tal estrategia de la Alianza Atlántica contra el país euroasiático, tomada en el medio de la operación militar rusa en Ucrania.

Según los resultados de la encuesta, obtenidos desde el miércoles hasta el sábado, el 75,7 por ciento de los participantes consideró la decisión de la OTAN como un pretexto para su expansión aún más hacia el este.

 

Asimismo, el 14,7 % de los encuestados creó que el bloque militar tiene como objetivo frenar el desarrollo militar del país euroasiático, mientras otro 9,5 por ciento pensó que la medida se debe a la intención de la OTAN para seguir apoyando a Kiev, a través de entregar armas.

En este sentido, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha declarado a HispanTV que la alianza busca a “toda costa angustiar fuerzas contra Rusia, contra un enemigo que está amenazando no tanto a Europa y EE.UU. realmente, sino al poder de esta elite corporativa que, de hecho, controla Occidente en este momento”.

En reacción, el viceministro de la Cancillería rusa, Serguéi Riabkov, denunció la nueva estrategia del bloque militar, advirtiendo que Moscú hará todo lo posible a fin de garantizar tanto su seguridad como de sus aliados en cualquier circunstancia.

mdh/rba