• Un hombre se para junto a una barricada hecha con autos de policía destruidos en Lysychansk, 21 de junio de 2022.
Publicada: domingo, 26 de junio de 2022 7:02

La evacuación de los civiles que se encuentran encerrados en la fábrica química Azot ha sido suspendida debido a ataques lanzados por las fuerzas de Ucrania.

La evacuación desde Azot se ha suspendido temporalmente debido a bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, manifestó el sábado un portavoz anónimo de la Milicia Popular de Lugansk a la agencia rusa de noticias TASS.

Conforme a las declaraciones del funcionario, las personas que todavía permanecen en la fábrica de Severodonetsk (en la región oriental ucraniana de Donbás) están completamente bajo protección de las fuerzas aliadas de Rusia y la República Popular de Lugansk (RPL).

El portavoz ruso, asimismo, detalló que varias personas todavía permanecen encerradas en los sótanos de la factoría, agregando que ya 800 personas han sido evacuadas de esta región.

Esta noticia sale a la luz mientras que el mismo sábado las tropas rusas han tomado completamente el control de la ciudad de Severodonetsk, tras semanas de combates. Severodonetsk, de unos 100 000 habitantes, la segunda ciudad más estratégica del Donbás y la más importante en la región de Lugansk, fue el foco del conflicto en las últimas semanas.  

 

mgh/mrg