• Pereyra Mele: Polonia busca un golpe interno en la UE
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 3:07
Actualizada: sábado, 23 de octubre de 2021 4:32

Polonia busca hacer un golpe interno en Unión Europea (UE) también intenta frenar la influencia expansionista de la Federación Rusa en el bloqueo, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos internacionales Carlos Pereyra Mele, ha abordado la situación en la que se encuentra la UE por el choque entre el Gobierno polaco y los otros 26 Estados miembros del bloqueo.

“Es evidente que en Europa oriental Polonia está encabezando un movimiento, junto con otros pequeños países (...) a un enfrentamiento mucho más serio con la Federación Rusa y en este juego también tratan de arrastrar a toda UE”, ha afirmado.

Además, el experto ha subrayado que esta división en la UE no es mal vista por potencias como EE.UU. que tiene mucho apoyo en países como Polonia, Letonia y Ucrania, que hacen esfuerzos para frenar la influencia de Rusia en Europa en un momento de creciente tensión entre ambas potencias.

 

El 7 de octubre, a la luz de una serie de decisiones y leyes del Tribunal Europeo “incompatibles” con la Constitución polaca, el Tribunal Constitucional de este país europeo confirmó la primacía de la Carta Magna de la República sobre la legislación de la UE. Hungría es el único país que aparentemente apoya la postura de Polonia sobre la primacía de su Constitución ante las normas de la UE.

Fuente: HispanTV Noticias

rth/rba