• Europa está sumida en una crisis energética
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 17:45
Actualizada: domingo, 3 de octubre de 2021 18:11

Desde ahora, los ciudadanos del continente verde deben prepararse para pagar exhorbitantes facturas de gas y electricidad.

Los precios del gas y la electricidad en Alemania han alcanzado niveles récord y seguirán aumentado, debido a la escasez de energía en curso.

50 proveedores han subido el precio del gas o planean subirlo, con un aumento promedio del 11,5 %. En cuanto al precio de la electricidad también ha escalado por las nubes. Ocho suministradores de electricidad han elevado los precios o barajan incrementos, al menos del 3,7 %.

En este verano, la generación de energía eólica se redujo en Alemania y la generación de energía térmica también ha decrecido. Esos factores han contribuido al aumento de los precios del gas y la electricidad. Los expertos advierten que habrá un gran encarecimiento el próximo invierno.

En España, otro país afectado por estas crisis, el precio de la luz llegará este lunes a su nivel más caro en la historia del país. En concreto, subirá 67 % respecto al registrado el domingo, hasta los 186,46 euros el megavatio hora. Comparando con hace un año, el precio de la electricidad se multiplica casi por seis.

En el Reino Unido, desde este 1 de octubre anunciaron el precio máximo de la tarifa de energía. Este aumento puede provocar que hasta medio millón de hogares adicionales tengan dificultades para mantenerse abrigados.

Y, según un análisis, una nueva subida de precios en primavera podría elevar el número de hogares en situación de pobreza energética a 5,2 millones. La crisis se agrava mientras el país sufre una escasez de combustible por falta de transportistas.

kmd/mkh