Jóvenes activistas del movimiento climático protestaron en Egipto, en las afueras del lugar donde se efectúa la conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los manifestantes llamaron al mundo a combatir el calentamiento global de forma más justa y eficaz. Denunciaron la falta de voluntad política para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la causa principal del calentamiento global. Asimismo, pidieron a los países ricos, compensar a las naciones en desarrollo por los efectos del cambio climático.
Las protestas de este viernes, como otras en días recientes, se realizaron también dentro del principal centro de la conferencia, donde el presidente estadounidense Joe Biden prometió más fondos para hacer frente a la crisis climática.
Las manifestaciones de este año han sido mayormente modestas en comparación con las conferencias anteriores, porque las protestas callejeras están virtualmente prohibidas en Egipto. Los manifestantes tenían temores de ser arrestados, pese a la promesa del gobierno de que permitiría protestas en un lugar designado.
kmd/hnb