• Nuevo coronavirus se cobra la vida de 10 000 personas en Europa
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2020 22:53

Según un balance, más de 1 mil millones setecientas personas en todo el mundo recibieron la orden de quedarse en casa. La OMS advierte que se acelera.

Europa, se enfrenta con su peor momento tras la segunda guerra mundial. La pandemia de coronavirus se está expandiendo en todo el continente. Hasta este lunes, en total, se registraron 10 058 fallecimientos en Europa, la mayoría en Italia. Le siguen España, Francia y Alemania.

La organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la pandemia del coronavirus “se acelera”. Instó a los países a pasar al “ataque”, a realizar pruebas de diagnóstico a todos los casos y a poner en cuarentena a sus allegados.

En Europa, Italia es el país más afectado, con más de seis mil muertos y cerca de sesenta y cuatro mil contagiados. Le sigue su vecino, España que pasa días muy difíciles.

En Francia, la situación parce que no es tan complicada como sus vecinos. Pero los números son preocupantes y alarmantes.

En Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros países europeos se ven las calles vacías y las autoridades dieron la orden de cuarentena en las ciudades y prohibición reuniones.

Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente y ya se registra un número oficial de contagios de 184 mil, casi la mitad de todo el mundo con 354 mil casos oficialmente diagnosticados.

mag/hnb

Comentarios