• López: El coronavirus circulaba en Europa de manera silenciosa
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2020 1:16
Actualizada: viernes, 20 de marzo de 2020 15:44

Ante la rápida propagación del COVID-19 en Europa, un experto cree que el virus ya circulaba de manera silenciosa en el viejo continente antes de ser detectado.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el profesor y director de neurobiología de la Universidad Autónoma de Madrid José Antonio López Guerrero, ha comentado por qué el nuevo coronavirus se ha propagado tan rápido en Europa, especialmente en Italia y España.

Las causas no son tan claras, seguramente el virus estuvo circulando de forma asintomática antes de que los casos más graves, en Italia principalmente, pudieran ser documentados”, ha dicho.

El profesor ha hecho énfasis en que “estamos en una situación de emergencia mundial”, y ha explicado que el virus está mutando, algo que es “normal”, y que no debería alarmarnos ya que las mutaciones significan una mayor adaptación del virus al huésped (las personas), así de esta manera, el virus debería ir perdiendo virulencia.

 

Según el balance global proporcionado por la Universidad Johns Hopkins, China, el país más afectado a nivel mundial, se mantiene con más de 81 155 personas contagiadas, mientras tanto, Italia continúa en segunda posición, con más de 41 035 contagios, 3405 víctimas mortales y 4440 personas recuperadas, España con 17 963 infectados y 830 muertos es el segundo en Europa y el cuarto en el mundo con mayor número de contagiados.

El pasado 11 de marzo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9300 muertos y cerca de 230 000 contagiados a nivel mundial en más de 160 países.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/mjs