• Szaszdi: Buena gestión de Irán frente al coronavirus irrita a EEUU
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 22:14
Actualizada: viernes, 27 de marzo de 2020 9:30

EE.UU. está enojado por el buen trabajo del Gobierno iraní ante la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Lajos Szaszdi ha alabado la acción del país persa ante el brote del COVID-19, enfatizando que Irán ha tenido “éxito” en este terreno.

Es una cuestión de salud pública mundial que Irán logre controlar esta epidemia; pero da la impresión con sus 80 millones de habitantes Irán está siendo exitoso esta batalla” ha aseverado.

El analista internacional se ha referido a los más de 80 mil casos de infectados en EE.UU., subrayando que el número de enfermos en ese país está creciendo rápidamente.

 

En otro momento de sus declaraciones, Szaszdi ha planteado el tema de la política de Washington contra naciones independientes como Irán y Venezuela, y ha enfatizado que “EE.UU. no tiene la voluntad de levantar las sanciones” impuestas contra estos países incluso en medio de la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.

También ha destacado que muchos expertos han previsto que en el país norteamericano “podría haber más de 200 000 infectados por el coronavirus”, ya que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, no estuvo preparado para enfrentar y manejar la situación.

Ha comentado también del “escándalo” que ha significado para Washington, como para algunos países miembros de la Unión Europea (UE), como Italia y España, que se vieron obligados a importar artículos necesarios, entre ellos equipos médicos, desde otros países como Rusia pero en especial de China.

Esta pandemia letal, que fue detectada por primera vez en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, en China, hasta el momento ha afectado a más de 190 países del mundo, dejando al menos 526 000 personas contagiadas, los 23 720 fallecidos y 123 329 personas recuperadas.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/lvs/mjs

Comentarios